Reincorporación Laboral

Reintegro Laboral

Está enmarcado dentro de pilares normativos de la Rehabilitación profesional, descritos en el Sistema General de Riesgos Laborales, PROYECCION SST S.A.S

Mediante el abordaje oportuno a los casos de accidente laboral, enfermedad laboral y enfermedad común que ameriten una reincorporación del trabajador, se plantean estrategias de implementación en conjunto con la empresa trabajador, ARL y/o EPS.

Prueba de trabajo análisis de exigencias del cargo Seguimiento a la implementación de recomendaciones médico- laborales.

Emisión de recomendaciones médico- laborales. Visita domiciliaria (Terapeuta ocupacional, Trabajo social, psicología) Acompañamiento a definición de cargos (En procesos de reincorporación).

Evaluaciones médicas ocupacionales de reintegro laboral.

Evalúa el estado de salud de los empleados que han sido identificados con posibilidad de requerir recomendaciones por las condiciones de salud que presentan, bien sea de manera temporal o definitiva.

Refrendación de las recomendaciones

de acuerdo con el estado de salud del empleado y su oficio en la Universidad.

Seguimiento a las recomendaciones

emitidas durante el tiempo de vigencia de las mismas.

Identificación de las condiciones de salud del empleado

posterior a una incapacidad temporal por enfermedad común igual o mayor a 15 días y todos los casos con Accidente de Trabajo y Enfermedad laboral; además, de todos los casos con diagnósticos definidos en los Programas de Vigilancia: Osteomuscular, auditivo, conservación de la voz y psicosocial de la Universidad.

Las recomendaciones laborales

Las recomendaciones laborales son sugerencias e indicaciones acordes con la capacidad de desempeño de un colaborador y están directamente relacionadas con su puesto de trabajo, con el fin de favorecer la conservación o mejoría de su estado de salud.

Abrir chat
Hola como estas???Como podemos ayudarte?
Powered By Soundandfilms
Bienvenido
¿como podemos ayudar?